Kim y Pierre-Julien hacen realidad Trisk’an, Kim es una maestra crepera graduada en la Escuela de Maestros Creperos de Rennes, considerada capital mundial de las crêpes, todo un lujo.
Kim y Pierre-Julien hacen crêpes de forma tradicional con productos traidos expresamente desde Francia para que la experiencia sea de lo más auténtica, sin ir más lejos nos confesaron que elaboran las crêpes y galettes con la misma receta y exactamente con los mismos ingredientes que usa la abuela de Kim, todo un lujo para los amantes de la gastronomía internacional on the road.
Las galettes, crêpes saladas, las hacen con harina de sarraceno, una harina que le da un color a la masa más oscuro y un sabor realmente diferente. La crêpe dulce estrella de estos chicos está hecha con un briox dentro untado con chocolate, realmente un placer para los sentidos. No hace falta decir que estas crêpes están cocinadas sobre un billig, plancha especial para crêpes y por si fuera poco estas crêpes tienen un detalle más, están tostadas de manera que sus lados quedan sellados. Este hecho las hace perfectas para comerlas al más puro street food.
Con ellos descubrimos un tradicional complemento para las galettes, la sidra bretona (Cidre de Bretagne), parecida a la sidra asturiana pero menos ácida, un complemento perfecto y tradicional para acompañar las fabulosas galettes.
A este food truck no le falta ni un detalle de su origen, puedes ver pequeñas referencias a la Bretaña Francesa por toda su decoración. Si os fijáis podéis ver el Triskel, un símbolo celta, que simboliza el pasado, el presente y el futuro. Otro de los detalles bretones que podéis ver junto a las tazas donde beber sidra, la espátula para elaborar crêpes, es el armiño un símbolo de pureza.
Si queréis saber más sobre este food truck que hace las delicias del street food de Barcelona os dejamos su página, Trisk’an.